Parque Aéreo de la Quebrada de Zonda: creen que las tirolesas podrían estar instaladas en 3 meses

El Parque podría llegar a estar listo antes de mitad del 2023 con la instalación de tirolesas. Se espera que sea un gran atractivo turístico.

La Quebrada de Zonda desde hace varios meses llama la atención de muchos operadores turísticos que ven en ese lugar, la posibilidad de presentar uno de los mayores atractivos en la provincia. Si bien estaba previsto que estuviera listo en el primer semestre del 2022, diferentes situaciones fueron demorando y cambiando el calendario y ahora se espera que la instalación de las tirolesas ya esté lista antes de mediados del 2023.

«Estamos trabajando para terminar la instalación de la tirolesa. Pensamos que en marzo o abril podría estar instalada y viendo el trabajo de obras públicas», señaló Claudia Grynzspan a Diario La Provincia SJ.

Para la instalación de las tirolesas se trabaja con profesionales del extranjero para darle seguridad. Con la colocación de las tirolesas, se estaría terminando con el Parque Aéreo del sector 5. Ya están todos los sectores de servicio e internet, parquizado y caminos.

«La primera obra que se realizó, en base al Master Plan, fue la no invasión del espacio verde, sino la ocupación con containers que lo podes sacar sin contaminar a futuro. El jardín de los poetas hemos restaurado los bustos, y con el Ministerio de Obras Pública se iluminó», aclaró Grynzspan.

Con este ritmo, y si la naturaleza no vuelve a marcar su presencia, el Master Plan Parque Aventura Quebrada de Zonda podría estar listo antes de mediado de año y podría ser el atractivo para el turismo de las vacaciones de invierno. El mismo está financiada por el Programa Nacional 50 Destinos, que consignó fondos a San Juan.

La obra cuenta con un sector de enfermería, puestos de informes, sanitarios, una tienda, el sector de la guarda de los elementos propios de la tirolesa, el punto de llegada y partida de la misma y juegos familiares de menor y mayor escala. También están previstas 13 bases de la tirolesa grande, de más de mil metros, el mayor atractivo de este espacio.

El Master Plan Parque Aventura Quebrada de Zonda trabajó con un modelo nacional de parque aventura, el cual además dispondrá de las áreas de juegos, la oferta de los guías de montaña y emprendedores en el lugar. Habrá una serie de servicios que generará infraestructura turística y los sanjuaninos tendrán este espacio de recreación en un lugar imponente.

Así, la inversión destinada a la infraestructura turística generará destinos con productos renovados acordes a la demanda actual, pensando en los sanjuaninos y la proyección económica que esto significa.