Poner un puesto en el cierre de Fiesta del Encuentro, cuesta entre $100 y $200 mil pesos
Lejos de apoyar los emprendimientos gastronomicos de los vecinos, la municipalidad de Ullum cobra montos irrisorios.
Lejos de todo lo que se vino pregonando éste ultimo tiempo, de apostar al turismo y por ende apoyar a los emprendedores del departamento, la Fiesta del Encuentro terminó siendo un circulo cerrado y de negocios para unos pocos.
Según se conoció en las últimas horas, una importante cantidad de emprendedores del departamento no podrán vender sus productos debido a la importante suma de dinero que les piden, la cual ronda entre los $100.000 y $200.000.
Desde la Municipalidad de Ullúm, aseguran mediante un mensaje de WhatsApp que quienes se encargan de eso, son los de la «discografica», queriendo decir claramente que son los de «la productora».
Si la «productora» se hace cargo de los puestos gastronomicos y de artesanos, exigiendo el pago de una importante cantidad de dinero para poder vender sus productos, ¿que sentido tiene hacer una megafiesta que nos cuesta millones de pesos a los ulluneros, si solo algunos pocos podrán hacerlo?.
Claro queda que, luego de darse a conocer el gasto de $40 millones por la actuación de Sergio Galleguillo, el intendente David Dominguez en una reunión con Adrian Messina – dueño de «la productora» – acordaron decir que el evento lo hace un privado y que la municipalidad no tiene nada que ver, pero… la gente no lo cree y sabe que desde el ejecutivo se está manejando todo, ya que las reuniones en intendencia son de todos los dias y a cada momento, para ver como va «el cierre de las Ferias del Encuentro».
Lo otro que llamó la atención, es que si el evento lo hace un privado como quieren hacer creer ¿porqué el intendente Dominguez dice que va a mostrar los números para transparentar su gestión, si la municipalidad no pone un solo peso? ¿Se meterá el jefe comunal en las cuentas de Messina para ver cuanto gastó en cada cosa y cuanto recaudo?
Certeramente, no es muy prolijo todo lo que se viene haciendo, los empleados municipales continuarán esperando un bono que nunca llegará, y los artesanos – gastronomicos de Ullum, salvo algunas exepciones podrán vender sus productos, ya que no todos tienen de forma anticipada $100.000 o $200.000 pesos.