Por llegar tarde a un cumpleaños la agredió y una llamada telefónica fue fundamental para detener al violento.

Un hombre que agredió a su pareja por llegar tarde de un cumpleaños fue detenido gracias a que la víctima llamó a su hermana, quien escuchó el violento episodio y avisó a la Policía para que detuvieran al agresor.

Según fuentes policiales, el 13 de septiembre la mujer fue a un cumpleaños familiar junto con su hijo. Su pareja, Carlos Héctor Godoy, se había quedado en la casa. Pasada la medianoche el hombre comenzó a reclamarle -via wathsapp- que volviera a la casa. La discusión continuó y luego le dijo que cuando volviera se fuera de la vivienda.

Al regresar al hogar acompañada de su hermana y cuñado, estas personas le sugirieron que le llamara antes de entrar, y que dejara la llamada abierta para darle ayuda en caso de ser necesario. La víctima hizo caso. Al ingresar, el agresor comenzó a insultarla y a reclamarle por el horario de llegada. Luego, se acercó a la víctima, la tomó de los brazos con fuerza y le dio un cabezazo que impactó en el rostro de la mujer. Asimismo, comenzó a sacar las pertenencias de ella a la calle. Con un ventilador que trasladaba hacia la puerta le dio unos golpes en el abdomen.

La hermana que estaba oyendo todo, avisó a la Policía. Tras escuchar a la víctima y a los testigos, y también de constatar que la mujer tenía lesiones visibles en su cuerpo, detuvieron a Godoy.

Este miércoles el hombre fue condenado a 7 meses de prisión de cumplimiento condicional, más la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima a una distancia no menor de 300 metros.