Quedó libre el hombre que en estado de ebriedad protagonizó el fatal accidente en Zonda
Este miércoles se realizó la audiencia de formalización, en la cual imputaron al hombre del delito de homicidio culposo por la muerte de Abel Heredia.
El conductor que manejaba borracho y protagonizó el fatal accidente en Zonda en el que perdió la vida un motociclista, estuvo este miércoles ante el juez. Le imputaron el delito de homicidio culposo agravado por intoxicación alcohólica y quedó en libertad.
El fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal César Recio, de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº4, formalizaron el pedido de apertura de la causa penal contra César Luis Olmos, de 40 años, según fuentes judiciales. Este hombre, un changarín de Ullum, era el que guiaba el auto Volkswagen Gol que chocó de frente contra la moto Honda Titán que guiaba Abel Heredia, de 19 años.

Ese accidente ocurrió el domingo último a las 21.15 sobre calle Las Moras, a 100 metros de calle Sancassani, a la altura de Villa Tacú. Ambos transitaban en sentido contrario. Y no quedó en claro quién se cruzó de carril y desató el siniestro. La moto impactó contra el contra el frente del coche, costado izquierdo.
Tras el siniestro, Abel Heredia sufrió la amputación de un brazo y quedó en grave estado en el Hospital Guillermo Rawson. Falleció alrededor de las 2.30 del lunes. Fuentes de la investigación indicaron que Olmos, el conductor del auto, quedó detenido. El dosaje demostró que tenía 1,06 gramos de alcohol en sangre, es decir que el doble de lo permitido, indicaron fuentes del caso.
La jueza Celia Maldonado imputó formalmente a Olmos del delito de homicidio culposo agravado por la intoxicación alcohólica, tal como solicitó la fiscalía. También dispuso el plazo de 6 meses para la investigación penal preparatoria, mientras que ordenó la libertad del conductor. Es que demostró que tiene arraigo en la provincia y no había peligro de fuga. Eso sí, le prohibieron salir del país.