Rawson: Un remisero de 69 años retenía en su casa a una adolescente de 14 años

La Policía revisó la casa del remisero y encontró a la adolescente escondida en el fondo de la propiedad. Sospechan que el hombre mayor manipulaba y abusaba de la chica.

Un remisero de 69 años de Rawson quedó detenido por los presuntos abusos sexuales contra una adolescente de 14 años. Hay sospechas de que la llevaba a su casa y la retenía. Hasta existe la versión de que el sujeto la manipulaba y le sacaba fotos a la chica con su cuerpo desnudo. De hecho, la Policía encontró a la jovencita en ese domicilio tras la denuncia de un familiar.

El caso generó revuelo en la Policía en la mañana de este martes tras el rescate de esa adolescente en una vivienda del barrio Hugo Montaño, en Rawson. Y es que el ahora detenido, de apellido Furnari y de 69 años, en principio negó que la chica estuviese ahí, indicaron fuentes policiales.

Los uniformados de la Comisaría 25ta luego le pidieron permiso para revisar la casa y el hombre los dejó pasar. Los policías miraron casi toda la vivienda y, cuando ya estaban por irse, uno de los policías caminó hacia el fondo e inspeccionó en una pieza tipo depósito. En ese momento se dio con la sorpresa de que jovencita estaba escondida en un rincón.

De inmediato dieron intervención al fiscal Mariano Juárez, que estaba de turno en la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI, para tomar las primeras medidas. Es que estaban frente a un posible caso de abuso sexual de una menor. Al rato, el juez de garantías Federico Rodríguez autorizó la detención del remisero y el allanamiento para secuestrar celulares y todo tipo de soportes informáticos que puedan ser útil para la causa.

Fue un familiar de la adolescente el que descubrió que algo pasaba con ella porque desaparecía de su casa por muchas horas. Además, le llegó el comentario de que frecuentaba la casa de un remisero de muy avanzada edad y que este sujeto habría mostrado a otras personas una foto de la adolescente con su cuerpo desnudo.

Esto alarmó a un pariente de la chica, que desesperado recurrió a la Comisaría 25ta de Rawson y radicó la denuncia para que buscaran a la jovencita. Es más, dio la dirección de la casa del remisero de apellido Furnari para que se fijaran si estaba allí.

Fue así que los policías de la Comisaría 25ta fueron en la mañana de este martes a ese domicilio y encontraron a la chica. Fuentes policiales señalaron que el remisero Furnari podría ser imputado por el delito de corrupción de menores.