Robaron máquinas de construcción y los detuvieron tras una persecución
Este jueves, un hombre fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, después de que junto a otro sujeto, protagonizaran un robo en una vivienda. De la casa sustrajeron en plena siesta maquinaria de la construcción, y tras una agitada persecución, la Policía logró detenerlos.
Según fuentes judiciales, todo ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando un hombre se encontraba en el interior de su domicilio en la zona de calles Buenaventura Luna y Proyectada. Allí, mientras dormía la siesta, se despertó por los ladridos insistentes de su perro, por lo que mira por la ventana de su dormitorio (que da hacia el fondo de la vivienda) y observa claramente a dos sujetos que huían de su domicilio llevándose una maquina hormigonera y una carretilla que son de su propiedad.
En ese momento también recibe una llamada telefónica de su cuñado quien le comenta que una vecina de la zona le acababa de avisar también telefónicamente que había observado a unos sujetos sustrayendo objetos de la casa del damnificado. El cuñado de la víctima inmediatamente sube a su vehículo y se dirige a la casa del damnificado (a unos 300mts de su domicilio), en ese momento circulaban por el lugar policías motorizados a quien con señas de manos hacen frenar y ponen en conocimiento del hecho, brindando una descripción de los sujetos.
Seguidamente personal policial procede a realizar una recorrida por la zona, avistando a los sujetos descriptos ingresando a un domicilio ubicado en el interior de villa del sur, lote 11, a unos 400mts del lugar del hecho. Los sujetos al ver el personal policial corren hacia el interior del domicilio dejando los efectos sustraídos en ese domicilio y emprenden la huida del lugar saltando una pared que da hacia el fondo del domicilio.
Los efectivos policiales emprenden nuevamente la búsqueda de los sujetos avistándolos nuevamente en la intersección de calle 1ro. de Julio con calle proyectada, específicamente en la vereda del inmueble ubicado en Manzana K, Casa 13, Villa del Milagro, Chimbas, procediendo a la aprehensión de los mismo. Seguidamente se hace presente el damnificado en el lugar de aprehensión reconociendo inequívocamente a los sujetos.
Tras el robo y aprehensión, en las últimas horas se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, que unificada con condena anterior totaliza una pena única de 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.