Robo de película en un comercio de Capital: forcejeos, persecusión, detención y escape con $4 millones
El robo se dio en una empresa ubicada sobre avenida Rawson. Los ladrones entraron con armas blancas y un revólver de utilería. Dos irán a juicio en un par de días.
Un robo con características de película sucedió en un comercio de Capital. Un grupo de ladrones ingresó a robar a un reconocido comercio de Capital y ahora dos de ellos serán juzgado por el delito de «Robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y con arma, lesiones leves y amenazas coactivas en concurso real».
El robo, que cuenta con la actuación del fiscal Cristian Gerarduzzi, ocurrió el 3 de febrero pasado, pasada las 17 horas, en la empresa ”Granjas Riojanas”, ubicado en avenida Rawson 1420 (dentro del predio del ex mayorista “Roberto Basualdo”). Este viernes, se inició la audiencia judicial pero se pidió un cuarto intermedio.
El caso
Según consta en el informe de Fiscalía, un empleado se encontraba realizando sus tareas cotidianas dentro de una oficina, cuando advirtió que ingresaron a las instalaciones de la empresa, tres sujetos con sus caras cubiertas con lentes, cuelleras y gorras. Con cuchillos en sus manos lanzaron al empleado una amenaza de muerte: «No grites, no llames a la policía o te matamos».
En ese momento el empleado comenzó un forcejeo con los delincuentes y logró romper uno de los cuchillos, que cayó al piso. Al ver esto, otro ladrón le gritó a su compañero: «sacá el fierro». En ese momento sacaron un arma de la mochila y se lanzaron sobre el empleado para asustarlo. Sin embargo éste se resistió y logró detectar que el arma era de utilería y con los golpes se rompió.
Mientras todo esto ocurría, el tercer sujeto sacó el dinero que estaba en un cajón del escritorio y lo guardó en unas mochilas para luego escapar. El empleado al ver esto salió detrás de él. Dos ladrones huyeron por la vereda al norte y otro al oeste. En la persecución, la víctima vio que uno de ellos abordó un remis y pese a los gritos de él para advertir que le acababan de robar, el remisero siguió su rumbo. A los pocos metros otro de los ladrones se subió al mismo remis.
Sobre Fray Mamerto Esquiú, la víctima visualizó un móvil policial y con aydua de los efectivos, se siguió la persecución con la asistencia de la policía. La persecución finalizó cuando otro móvil policial le cortó el paso al remís. Sin embargo, descendieron del vehículo tres sujetos que emprendieron la huida en distintas direcciones, llevando uno de ellos consigo, una mochila con gran parte del dinero sustraído.
Los efectivos lograron detener a uno de los ladrones y al remisero. Dentro del automóvil, en el piso del asiento delantero derecho, se secuestró una mochila con 720 mil pesos. La víctima había manifestado que en la oficina se encontraba la suma de 5.961.700 pesos.
Los ladrones quedaron detenidos en Comisaría 29° y ahora deberán enfrentar la justicia.