Se acerca un sorteo de cientos de lotes del IPV para la clase media sanjuanina
El organismo estatal acaba de llamar a licitación para urbanizar estos terrenos que serán distribuidos por bolillero.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) acaba de lanzar la licitación para la urbanización del Barrio Valle del Sol, con lo que pronto estarán a disposición 930 lotes para que los sanjuaninos puedan adquirir y construir allí sus casas.
El barrio Valle del Sol estará ubicado en calle Chacabuco entre Doctor Ortega y República del Líbano, en Rawson. El presupuesto oficial es de $1.044.561.585,60 y las empresas que estén interesadas en llevar adelante la obra se conocerán el 9 de febrero próximo, según dicta el pliego licitatorio que está en plena convocatoria.
¿Cómo se adjudicarán estos lotes? Desde el IPV preparan un sorteo mediante el bolillero de la Caja de Acción Social, como es la modalidad usada ya en otras oportunidades para designar a los ganadores del techo propio.

En esta oportunidad, no se trata de una casa ya hecha, es una operatoria distinta. Según dijo Daniela Cangialosi del IPV a Tiempo de San Juan estos terrenos «irán acompañados de un crédito para construir y de ahí dependerán los requisitos de ingresos que se soliciten». Añadió que aún no está definido con Nación qué plan estará a disposición, a sabiendas de que existe a nivel nacional Procrear y a nivel local el préstamo denominado «operatoria individual».
Si bien se especula con que este sorteo se dará en el segundo semestre de este año, una vez que termine la urbanización de los lotes, la funcionaria dijo que aún no hay fecha para ese paso y que todo se está analizando junto a las autoridades de Nación.

Respecto de quiénes podrán inscribirse en el sorteo tampoco se manejan oficialmente muchos detalles, aunque se prevé que sea de amplia convocatoria, debido a la gran demanda de familias sin techo propio en la Provincia, y destinado a familias de clase media que puedan pagar una cuota por el terreno y la construcción de una vivienda.