Se congelan los precios de medicamentos, pero solo los recetados
Tras varias negociaciones, la Secretaría de Comercio Interior acordó con las cámaras fabricantes de medicamentos retrotraer los precios de los medicamentos al primero de noviembre, pero no incluye a los de venta libre.
A principio de esta semana se esperaba la respuesta de los principales laboratorios del país sobre la posibilidad de congelar los precios de los medicamentos y extender la medida hasta el 7 de enero del 2022, en conjunto con el congelamiento de precios de alimentos.
En la tarde de ayer desde la Secretaría de Comercio Interior informaron que los principales laboratorios que operan en el país aceptaron congelar los precios al valor vigente al 1 de noviembre. El comunicado lo hicieron en conjunto las principales cámaras del sector CAEME, CILFA y COOPERALA.
El acuerdo es solo para aquellos medicamentos de prescripción de todos los segmentos, es decir, aquellos que se indican bajo receta. No es el mismo panorama para aquellos que son de venta libre, ya que CAPEMVeL (Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre) no participó de la convocatoria realizada por la Ministra de Salud de la Nación.
Según detalla el comunicado, «cada laboratorio ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa», por lo que aún queda definir la letra chica del acuerdo para conocer cuál será su alcance en la provincia.