Susana Laciar fue denunciada por una sanjuanina, luego de usar su foto para hacer campaña

La damnificada denunció penalmente a los candidatos del Frente Juntos por el Cambio de San Juan y pidió una gran suma monetaria por los daños que le ocasionaron.

Una comerciante del departamento de Santa Lucia, decidió intimar al Frente Juntos por el Cambio a sacar de circulación un millar de folletos y destruirlos, por salir su imagen en los mismos sin autorización. Al mismo tiempo, la damnificada pidió una reparación monetaria de $100.000, por daños ocacionados.

Resulta que en una visita de campaña de los candidatos Susana Laciar y Enzo Cornejo por la comuna que conducen los hermanos Orrego hace 10 años, visitaron un comercio en donde se tomaron fotografías sin autorización previa de la empleada de comercio, la que dias mas tardes apareció en cientos de miles de folletos que se distribuyen por todo San Juan.
La damnificada aseguró que estuvo a punto de perder el trabajo a causa de ésta foto, en donde aparece con Susana Laciar, Enzo Cornejo y Marcelo Orrego, quienes aparecen sonrientes en la misma.
«Yo no tengo nada que ver con la política, no me interesa aparecer en un folleto. Yo solo saludé por respeto y cortesía a los candidatos que llegaron al local» afirmó molesta la mujer.
Según trascendió, la trabajadora sanjuanina fue a pedir al Frente Juntos por el Cambio, que dieran marcha atrás con los folletos y cesaran en su distribución, pero no obtuvo respuesta alguna, por lo que decidió enviar una carta documento intimando a que en el plazo de 2 dias, los saquen de circulación y los destruyan.
Pero eso no fue lo unico que pidió la mujer, si no que además pidió que le den como resarcimiento economico la suma de $100.000.
El oficio legal enviado a Juntos por el Cambio, se encuadra en el artículo 1770 del Código Civil y Comercial de la Nación, el cual hace clara referencia a la protección de la vida privada. “El que arbitrariamente se entromete en la vida ajena y publica retratos, difunde correspondencia, mortifica a otros en sus costumbres o sentimientos, o perturba de cualquier modo su intimidad, debe ser obligado a cesar en tales actividades”.