Triste realidad: Para Dominguez el 83% de los ulluneros son pobres, pero el hace una fiesta millonaria
La declaración de David Dominguez fue dada a un medio provincial a tan solo dias de hacer una mega fiesta y gastarse millones de pesos.
«Entre el 80% y el 83% de los ulluneros son pobres» aseguró el intendente de Ullum, David Dominguez ante un medio local muy conocido por los sanjuaninos.
La declaración del jefe comunal generó repercusiones de propios y agenos al gobierno que encabeza, ya que no la vieron como que pudiese traer algun beneficio al municipio, y mucho menos a tan solo dias de gastarse casi 100 millones de pesos para hacer el cierre de las polemicas «Fiestas del Encuentro» donde actuará el artista riojano Sergio Galleguillo.
Según las declaraciones de Dominguez, 5.356 personas son pobres, mientras que los otros 1097 serían clase media, eso basandonos en el ultimo censo realizado que arrojó un total de 6.453 habitantes.
¿De donde habrá sacado el intendente Dominguez esos aberrantes números? ¿Que consultora le hizo las encuestas para que arrojen esas estadisticas? nadie sabe, solo él y su circulo mas intimo que no es integrado por mas de 6 o 7 personas.
«Para nosotros no debería haber dicho esa tontera» se escucha decir por los pasillos de la municipalidad. Mientras que por lo bajo tambien se siente el descontento de vecinos y empleados municipales, quienes han acudido por ayudas sociales y no se les ha otorgado con la escusa de que «no hay plata».
Los gustos del jefe comunal, salen caros, las ganas de cantar junto a su idolo musical Sergio Galleguillo, salen realmente una fortuna, algunos hablan que la suma que se van a gastar es mayor a 50 millones de pesos y otros dicen que rozaría los 100 millones, sea el monto que sea lo cierto es que en el contexto socioeconomico actual el gasto se torna obseno y burlezco para todos.
Mientras hacemos ésta editorial, nos acordamos de la frase que le dijo Macri a Scioli, en el debate que lo consagró dias mas tarde como presidente de los argentinos, ¿Dominguez en que te has transformado? Antes militabas la justicia social, la ayuda a los pobres, y ahora… ahora solo buscas alcanzar tus sueños de cantar y chayar con Sergio, que no es Uñac pero si Galleguillo.