Tucumán: el peronista Jaldo ganó por amplia diferencia y se consagró gobernador
Siete fórmulas compitieron este domingo por la gobernación de Tucumán. La fecha original de la votación era el pasado 14 de mayo, pero se suspendió por decisión de la Corte Suprema de Justicia.
El escrutinio en Tucumán, publicado en la página oficial de la Junta Electoral, indicó que el PJ se impuso con la fórmula integrada por Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo.
Segundo quedó Juntos por el Cambio, que llevó una fórmula mixta integrada por el radical Roberto Sánchez y el peronista Germán Alfaro.
El candidato de Javier Milei, Ricardo Bussi, hizo una pésima elección y ni siquiera superó el 4% de los votos emitidos.
Para festejar el triunfo del justicialismo, el Ministro del Interior, el kirchnerista candidato a presidente Eduardo Wado de Pedro decidió viajar a último momento a esta provincia.
Llegó cerca de las 23 horas para acompañar a Osvaldo Jaldo y a Juan Manzur, que celebraron la victoria en esa provincia de fuerte raigambre peronista.
De Pedro se adelantó al arribo del Presidente inepto, Alberto Fernández, que tiene planeado volar rumbo a San Miguel de Tucumán este lunes por la tarde para felicitar a Jaldo.
Para vigorizar el resultado favorable, llegaron a Tucumán los gobernadores Raúl Jalil, Catamarca; Ricardo Quintela, de La Rioja; y el delincuente Gildo Insfán, de Formosa.