Ullum adhirió a la Ley Provincial de Ética Publica
Mediante un posteo en sus redes sociales, un concejal del departamento de Ullum decidió dar a conocer y despejar todo tipo de dudas dejando en claro su pertenencia al partido politico que representa y a través del cual decidió presentar un proyecto de ordenanza, el cual busca adherir a la ley de ética pública a fin de que cada funcionario, desde el intendente y hasta el último cargo político declaren sus bienes.
Según publicó el édil Eduardo Trigo del partido Mejor Nosotros, el proyecto ingresado el pasado 14 de Mayo del 2024, bajo el expediente 001037 letra C y firmado por los concejales Veronica Trigo y Aldo Quiroga tuvo tratamiento y aprobación, con 3 votos a favor de 5 que componen el cuerpo legislativo municipal.
La Ley de Ética Publica de la Provincia y a la que hoy Ullum se encuentra adherido, exige entre otras cosas que todos los funcionarios de planta politica (elegidos o designados) deban declarar sus bienes antes de asumir sus cargos y de forma periodica hasta que finalicen en el ejercicio de los mismos.
Es decir que si el intendente o algun secretario ingresa en un auto modelo 98′ y al retirarse de la función sale en un 2024, debe justificar como llegó a adquirirlo, lo mismo ocurre con los bienes inmuebles (casas, cabañas etc…) y muebles.
Ahora resta esperar y ver si desde el Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente David Dominguez realizarán el decreto de promulgación y si la transparencia que busca ésta nueva ordenanza será publicada en la pagina oficial de la Municipalidad de Ullum ya que según establece la ley provincial es de acceso público.