Ullum concejales que no tienen contról y solo salen en las fotos

La actual gestión municipal mantiene dormido al organismo de contralor y aun no hay proyectos ni pedidos de informes presentados.

Ullum atraviesa por turbulentas aguas, luego de que se conocieran pagos efectuados sin la factura que la ley exige a una institución recaudadora de impuestos o peor aún, que el intendente David Dominguez anunciara un 80% de pobreza en el departamento y pese a ello realice en los próximos dias una fiesta cuyo costo ascendería a los 100 millones de pesos.

Ante ésta situación, ninguno de los 5 ediles municipales pidió explicaciones y una respuesta publica del descomunal gasto, por el contrario todos acompañaron el anunció de la llegada de Sergio Galleguillo para el cierre de las «Fiestas del Encuentro».

Todo se puede justificar tan solo diciendo que los legisladores comunales, tienen el mismo color politico, es decir todos ingresaron por el Frente San Juan con Todos, pero por diferentes subagrupaciones. En una palabra, son todos oficialistas y no existe oposición.

Daniel Riveros, ingresó en primer lugar de la mano de Dominguez, luego de pasar por todos los partidos politicos habidos y por haber – fue candidato de ADN, luego de Lealtad Justicialista (Gioja) y hoy… hoy es un gran militante del Movimiento Evita – y no puede ocultar sus dedos en «V». Su postulación generó descontento en la agrupación que busca la justicia social, ya que el no era un militante de trayectoria, sin embargo «El Pollo» le dio la derecha y lo consagró hoy en Presidente del Concejo Deliberante, es decir en la segunda autoridad municipal, pero sin poder de decisión.

Vanesa Cortez, una militante neta y de trayectoria dentro del Movimiento Evita, fue la segunda en ingresar por la lista de David Dominguez, sin haber ocupado nunca antes en su vida un cargo público, su trabajo en el territorio le permitió ocupar el segundo escaño y salir en las fotos.

Eduardo Trigo, un hombre que realizó un camino de hormiga atomica para llegar a ocupar un cargo, fue el director de salud municipal y se metió de lleno en la asistencia en los clubes deportivos como San Lorenzo, lo que le terminó resultando, y como premio ocupó la primer concejalia de la lista «Mejor Nosotros» que encabezó Alfredo Jofré. Hoy tambíen guarda silencio y acompaña a Dominguez en cada paso que da.

Veronica Trigo, sin pasado politico, pero si una militante del proyecto politico anterior, logró ocupar el segundo lugar en la lista de Jofré, con un gran grupo de mujeres que tenían la responsabilidad de limpiar las calles del departamento y cumplir funciones en cuanta actividad se hacia, logró ser vista y designada para legislar. Ella ya mantuvo un primer enfrentamiento con Dominguez según cuentan los pasillos del municipio, le pidió trabajo para 10 personas que estaban en su cuadrilla y no tuvo una respuesta favorable, lo que generó un chispazo del cual seguramente no tardarán de llegar los colezatos. Tambien participa de las fotos.

Aldo Quiroga, conocido como vecino pero ausente politicamente, llegó a ocupar una banca por medio de una candidatura testimonial de la ex-diputada Romina Solera, quien habia sido electa concejal, pero que tras postular a un cargo en la justicia y llegar a un arreglo, renunció para ocupar un cargo en la justicia, permitiendole asi asumir a Quiroga y participar de las fotos.

Sin ediles que cumplan la función de controlar, preguntar e investigar, la gestión que encabeza el lider del Movimiento Evita continúa realizando actividades que por el contrario de generar mejoras para los vecinos en su conjunto, continúa manteniendo los aberrantes y castatroficos numeros de pobreza anunciados.