Ullum dentro de los barrios que el IPV tiene próximos a sortear
Desde el Ministerio de Obras dieron detalles sobre las próximas entregas, para las cuales deben definirse fechas de sorteos.
- Uno de los que irán al bolillero es el barrio Los Molinos, ubicado en Capital, más precisamente en calle Los Nogales cerca de Sargento Cabral. Este complejo tiene 260 viviendas y ya está avanzando en un 35%.
- Otro barrio a entregar es Los Surcos, con 112 viviendas, ubicado en Chimbas en las inmediaciones de Salta y Rodríguez, que está cerca de un 40% de avanzado.
- Hay otro complejo que se construye en 25 de Mayo, en la localidad de Las Casuarinas, con 175 casas, que tiene casi 60% de avance, que es el denominado barrio Tehul.
- Otro complejo es el ubicado en Caucete, que se llama El Algarrobo, con 204 viviendas distribuidas en dos sectores, una con 74% de avance y otra con 52%.
- Por otro lado, en San Martín se están haciendo 60 viviendas del complejo ARA San Juan, con 60 techos, que va por el 67%.
- Se suma el barrio Sierra de la Invernada, ubicado en Ullum tiene 105 viviendas y alrededor de 58% de avance.
- También en departamentos alejados, está el barrio El puerto, que se construye en Calingasta, con 58 unidades habitacionales y que ya va por el 55%.
No se descarta poder agregar otros complejos en la nómina de los que serán incorporados a sorteo para definir quiénes los habitarán en los próximos meses.
La política habitacional es uno de los ejes de la gestión uñaquista. En el IPV resaltan que hay en construcción alrededor de 5.000 viviendas, bajo diferentes programas de financiación provincial y nacional, con operatorias varias como las de los gremios de la CGT y las de la erradicación de asentamientos.
Los sorteos se vienen haciendo entre habitantes del departamento donde se está construyendo el barrio. En el IPV están definiendo los detalles de cómo será la modalidad para cada caso.
El IPV acaba de terminar de sortear cuatro barrios que se ubican en Albardón y ya publicó el padrón de preadjudicatarios. Lo usual es que al momento del sorteo, cuando es anunciado por el Gobierno, los interesados se anoten para cada barrio en particular donde desean vivir. Luego del sorteo, para el que suele utilizarse el bolillero de la Caja de Acción Social y que se transmite por YouTube para que se pueda seguir por internet, el IPV evalúa si los sorteados cumplen con los requisitos, entre los cuales destaca el de que la persona no haya sido antes beneficiada con un plan habitacional estatal.

