Ullum: Detuvieron a un cazador furtivo con guanacos muertos
Tiene 65 años y fue sorprendido dentro de una reserva natural a bordo de una camioneta. En la caja del rodado estaban los animales y en el asiento trasero tenía dos armas. Enterate en esta nota de quién se trata.
Fue un trabajo conjunto. Los que sorprendieron a ese sujeto fueron miembros de la Secretaría de Ambiente que patrullaban una reserva natural en Ullum.
Luego se sumaron al operativo efectivos de la Sección Las Flores de Gendarmería Nacional y de la Comisaría 15ta. Y para todos, la escena fue igual de triste: dos guanacos muertos a tiros y desparramados en la caja de una camioneta.
Esos fueron “los trofeos” que le encontraron al individuo que los mató, un sujeto de 65 años que fue puesto en custodia por infringir la ley que protege la fauna en el país (22.421) y por portación ilegal de arma de fuego, precisaron fuentes del caso.
Fuentes policiales y de Gendarmería Nacional precisaron a este diario que el dañino se llama Armando Ricardo Deymie (65) y fue sorprendido a las 12.35 del miércoles en el interior de la reserva natural El Carmelo.
El cazador se movilizaba en una Toyota Hilux y fue interceptado en un paraje llamado La Invernada. Cuando las autoridades lo detuvieron, Deymie tenía en la caja del rodado esos dos animales, una especie protegida en la provincia.
La revisión del personal gubernamental y de Gendarmería estableció que los ejemplares habían sido muertos a tiros. La requisa en el rodado permitió hallar las armas que pusieron fin a la vida de esos guanacos.
Según fuentes policiales y de esa fuerza nacional, Deymie tenía consigo un rifle de aire comprimido y un fusil Mauser calibre 7,62 milímetros y 15 cartuchos del mismo calibre.
El Tercer Juzgado Correccional ordenó que Deymie sea detenido y alojado en la Seccional 15ta y que su camioneta, las armas y los animales queden en depósito en esa misma dependencia.