Ullum: Tras el viento no se registraron daños en el departamento, solo cortes de luz
Desde la comisaria N° 15 y de bomberos municipales aseguraron que pese al viento no se registraron daños materiales ni focos de incendio, solo cortes de luz en algunos barrios.
Luego de que desde Protección Civil de la Provincia de San Juan se emitiera un alerta meteorológico por un viento sur fuerte, desde la Municipalidad de Ullum que encabeza el intendente Leopoldo Soler, decidieron pre-activar el Centro de Operaciones de Emergencias y dejar todo listo para asistir al vecino ante eventuales situaciones.
Pero pese al viento anunciado y que finalmente se hizo presente en Ullum pasadas las 19:50 horas, personal de Comisaria N° 15 del departamento en comunicación telefónica con INFO ULLUM aseguró que si bien ellos ya habían coordinado los trabajos con personal municipal, no fue necesario la activación de ningún protocolo debido a que no se registraron llamados de vecinos y mucho menos del CISEM 911.
Otras de las fuentes oficiales consultadas por éste medio fueron los Bomberos Municipales de Ullum, quienes confirmaron que ni bien se emitió el alerta, la primer persona en llamarlos fue el intendente Soler, quien ordenó se convoque al personal para estar atentos a posibles llamados y quien pidió dar rápida respuesta a los ulluneros. «Al finalizar el fenómeno climático, se procedió a realizar un relevamiento y solo se visualizaron caídas de ramas y demás follaje de pequeño porte que fueron corridas en algunos casos por vecinos y en otros por nuestro personal y efectivos de la comisaria» aseguraron.
CORTES DE LUZ: Como cada vez que corre viento en Ullum o llueve, los transformadores de Energía San Juan dan que hablar y en esta oportunidad no fue la excepción, también se registraron cortes del suministro eléctrico en diferentes barrios. Así mismo, se pudo ver que no solo las fallas fueron en este departamento, quienes también tuvieron inconvenientes fueron Rawson, Pocito, Capital y Chimbas. Según publicó Diario Huarpe, fueron 50 mil familias las que padecieron el corte de energía.