Un agente denunció que otros tres policías le pegaron en una comisaría de Rivadavia

Aseguró que concurrió a la Seccional 23ra por pedido de su exmujer y recibió una paliza por parte de otros efectivos, además que lo acusaron de intento de hurto. Él ya tenía una prohibición de acercamiento y fue condenado por ese hecho.

Él dice que otros policías lo acusaron falsamente y le pegaron dentro de una comisaría. Los otros uniformados sostienen que el agente intentó sustraer el libro de guardia y se resistió al arresto. Así de confuso es el caso que desató este miércoles un escándalo en la Policía por la denuncia de un agente que afirmó que fue a buscar a su exmujer –también policía- a la Seccional 23ta y recibió una paliza por parte de tres policías de esa dependencia.

El denunciante es un agente identificado como Javier Gallardo, quien tenía una prohibición de acercamiento a su expareja. Tras su detención, le imputaron el delito de violar esa medida judicial y fue condenado este mismo miércoles a 20 días de arresto prisión en suspenso. A la salida de los tribunales de Flagrancia, el agente Gallardo se dirigió a la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales y denunció a sus colegas por un posible caso de apremios ilegales.

La golpiza que denunció supuestamente ocurrió el lunes último en horas de la siesta. Lo que afirmó el policía fue que se dirigió a la Seccional 23ra por pedido de su expareja, que debía darle dinero y el vehículo que poseen en común porque hacían el cumpleaños de su hijo, según fuentes del caso.

La versión que dio es que habló en buenos términos con la mujer policía, pero en un momento ella le pidió que pasara a la comisaría y allí se suscitó el problema. Según su denuncia, en esos instantes salió un oficial, lo increpó acusándolo que quería llevarse el libro de guardia y le propinó un golpe. También aseguró que se produjo un forcejeo y aparecieron otros dos uniformados que lo llevaron a otro sector y entre los tres le pegaron. Después lo metieron preso en un calabozo.

El agente contó que en la noche lo llevaron al médico legista. Supuestamente tenía algunos moretones cuando hizo la denuncia. Ahora hay que constatar si son lesiones y si son producto de la agresión de los otros uniformados. Todo está en manos del equipo del fiscal Adrián Riveros, de la UFI de Delitos Especiales, que abrió una causa para investigar el posible delito de apremios ilegales.

Hay que ver la veracidad de los dichos del agente, también deberán escuchar la versión de los otros uniformados, revisar los registró de la comisaría y sobre todo si existen grabaciones de las cámaras de seguridad de la misma dependencia.

Lo que sí se pudo comprobar fue que Gallardo tenía una prohibición de acercamiento, dado que su mujer había pedido una medida de protección en febrero último tras la separación de la pareja. Tras la presencia del agente en la comisaría 23ra, donde trabaja su expareja, y su detención por el incidente con los otros uniformados, le abrieron una causa en Flagrancia por violar esa orden judicial. Por ese hecho, este miércoles fue condenado por un juez a 20 días de prisión de cumplimiento condicional.