Un conductor ebrio casi atropelló a un agente por intentar evadir la alcoholemia

En la madrugada del pasado sábado 30 de noviembre, un conductor fue detenido tras evadir un control de alcoholemia. El hombre, que circulaba bajo los efectos del alcohol, casi atropelló a uno de los agentes de tránsito antes de ser perseguido por la Policía provincial.

El incidente ocurrió en la Ruta Provincial 155, a la altura de la Calle 5 y Abraham Tapia entre el límite de Rawson y Pocito, cuando el conductor, al ser interceptado por un control de rutina, aceleró y eludió el punto de control, poniendo en peligro la seguridad del personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Tras una breve persecución, fue alcanzado y detenido por efectivos policiales.

El sujeto se mostró reacio a someterse a la prueba de alcoholemia, inicialmente alegando que no estaba conduciendo el vehículo incluso que no era el dueño del vehículo y que el mismo pertenecía a un familiar fallecido. Sin embargo, luego de que su pareja interviniera, accedió a realizarse el test, que arrojó un nivel de 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por su actitud imprudente y el alto nivel de alcohol en sangre, se le retuvo la camioneta y su licencia de conducir. Además, la ANSV solicitó una reevaluación psicofísica para evaluar si el hombre está apto para volver a manejar.