Un engaño dejó a una anciana de Rawson en la ruina: le robaron 200.000 pesos y oro

La víctima tiene 86 años y recibió el llamado de un presunto contador. La envolvieron de tal modo que terminó dejando pasar a los delincuentes en su hogar. En esa maniobra, la desvalijaron.

Una anciana que vive en Rawson concretó el martes un encuentro con dos supuestos contadores que le habían llamado un rato antes de parte de su hija.

La realidad es que todo era mentira y envolvieron de tal forma a la mujer para hacerle creer que era cierto. Así, los desconocidos se ganaron la confianza de la dueña de casa y cuando estuvieron dentro de su domicilio, la desvalijaron: le robaron 200.000 pesos en efectivo y oro, informó la Policía.

Este «cuento del tío» tuvo como víctima a esa mujer, de 86 años, que vive sobre calle Perona y San Juan. En la fuerza dijeron que la anciana recibió un llamado de un hombre que le dijo que hablaba de parte de su hija.

Esa mujer es de apellido Sánchez y tiene 49 años. Pero lo cierto es que todo era una treta bien orquestada de unos delincuentes para estafar a la anciana.

Así la envolvieron de tal manera que le hicieron creer que iba a ir contador a su domicilio enviado por la hija. Era toda una farsa.

Un rato después llegaron dos sujetos a su casa. La anciana los hizo pasar y estuvieron un rato.

Y todo indica que en esa visita fue cuando los ladrones revisaron la casa y se llevaron los 200.000 pesos y varias joyas de oro, informó la Policía.