Un gran incendio en la finca La Dehesa causó temor en Ullum
Según informó personal policial de comisaria N° 15 del departamento, en el lugar debieron trabajar dos dotaciones de bomberos, protección civil municipal y empleados de la finca.
Al medio día de éste martes, personal policial fue comisionado por CISEM 911, a finca La Dehesa mas precisamente en la zona conocida como «Chilote» debido a que según le manifestaron se estaba produciendo un incendio de grandes proporciones y el cual se avistaba desde las cámaras dispuestas en el paredón del dique de Ullum, al mismo tiempo que habían recibido reiterados llamados por parte de empleados del lugar.
Tras el alertamiento, efectivos policiales a cargo del subinspector Pascual Elio y el agente Chirino Emanuel se dirigieron al lugar donde observaron el fuego y dieron aviso a Bomberos Municipales y Bomberos de la Policía.
Según trascendió, al lugar llegó en primera instancia una dotación de bomberos de la municipalidad de Ullum, quienes procedieron a realizar el combate por la calle externa a la finca mas exactamente donde se encontraban anteriormente las viviendas y logrando así evitar que el mismo continuara propagándose.
Luego se hizo presente una dotación de cuartel central, quienes comenzaron a trabajar de forma conjunta con los municipales y protección civil logrando contener las voraces llamas que afectaron aproximadamente 1.500 metros lineales de cañaveral.
Fuentes de bomberos de la policía en comunicación telefónica con INFO ULLUM aseguraron que a las 13:40 horas recibieron el aviso y que al llegar se encontraron con bomberos y un camión cisterna trabajando en la sofocación por lo que se sumaron y trabajaron por mas de 6 horas.
En cuanto al cuartel departamental, su titular Matias Ottensimer informó que pasadas las 13:00 horas fueron alertados del fuego y por lo que acudieron de forma inmediata al lugar. «Efectivos de bomberos debieron dirigirse casi al final de lo que antes era el Chilote para contener las llamas que avanzaban rápidamente por el cañaveral, logrando sofocar las mismas, y luego extinguirlas de forma total con la ayuda de cuartel central» pero no todo quedó ahí, según también informaron a nuestro medio los bomberos municipales debieron trabajar hasta las 19:45 horas en el lugar realizando lo que le llaman «enfriamiento de superficie afectada» ya que si bien en el sector donde estuvieron abocados realizaron la extinción total, luego debieron ingresar al interior de la finca a extinguir focos que habían quedado prendidos y enfriar el terreno.
Por ahora, se desconocen las causas del inicio del fuego y personal policial de bomberos como de la dependencia local realizaran las actuaciones preliminares a fin de dar con el culpable del mismo en caso de que existiera y de como se originó todo.