Un incendio de casa y dos dotaciones para sofocar otro de pasturas los primeros resultados del viento

En uno de los siniestros ardieron maderas en la casa de un hombre que vive en Rawson. En el otro, las llamas afectaron campo inculto en Pocito y tuvieron que actuar dos dotaciones de bomberos.

Entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles se produjeron dos incendios en dos departamentos sanjuaninos.

El primero de los siniestros se produjo a las 23.58 del martes en una casa ubicada en calle Agustín gómez y Ruta 40, Rawson.

Fuentes policiales precisaron que ese domicilio es de un hombre llamado Juan Carlos Acosta (73), aunque no vive en ese sitio. El hombre agregó que en la propiedad tiene varios muebles y en el fondo unas maderas.

De hecho, en ese último sector se produjo el fuego. Según la Policía, se quemaron varias de esas maderas y hasta el momento desconocen qué provocó las llamas.

El otro incendio ocurrió en una zona de campo inculto situada en calle 14 antes de calle XIII, Pocito. Allí, los bomberos Voluntarios de Pocito tuvieron que utilizar dos dotaciones para controlar el avance del fuego.

La tarea se vio complicada debido a las ráfagas de viento Sur que provocaron la rápida propagación de las llamas entre las malezas.