Un preso atacó a puntazos a un guardia y otra vez hubo revuelo en el penal de Chimbas
El ataque sucedió este viernes a la tarde en el penal. El preso agredió al uniformado, después se le sumaron otros reos y hubo una refriega.
El atacante fue identificado como Axel Hernán Rojas, quien actualmente cumple una pena de 5 años y 3 meses de prisión por el delito de robo, informaron las fuentes.
Las versiones salidas del penal indican que el oficial Tapia ingresó al pabellón y fue sorprendido por el interno Rojas, que lo atacó con un arma blanca de fabricación casera y le lanzó varios puntazos. Uno llegó a darle en la pierna izquierda, pero no lo hirió y sólo le tajeó el pantalón. La situación fue advertida por otro penitenciario que estaba en un puesto, que lanzó disparos con postas de gomas para intimidar al reo.
Entre 15 y 20 presos también se rebelaron y enfrentaron a los uniformados arrojando cascotes y otros elementos contundentes con intenciones de tomar el pabellón, contaron los penitenciarios. Ahí golpearon y lesionaron a un suboficial de apellido Barrios. A los minutos arribó el grupo táctico antimotines, que frenó el avance de los reos y controló la situación.
Este nuevo hecho se suma a los ocurridos el jueves 5 de este mes, cuando decenas reos reaccionaron violentamente contra los guardias después de que requisaran y secuestraran celulares y algunos “porros” en el pabellón 5 del Sector 4 del penal. El sábado pasado en la madrugada largaron disparos contra el portón de ingreso a la cárcel por calle Martín Fierro, frente a Villa Observatorio. El miércoles último hubo otro ataque contra los penitenciarios en el pabellón 1 del Sector 1. En esa ocasión golpearon a un oficial y otros guardias.