Un preso con transitoria le hizo una llave de «Jiu-Jitsu» a un policía y casi lo mata

Fue cuando una patrulla policial quiso detener en un centro de salud en Chimbas. Ahí se alteró, golpeó a una mujer policía y a otro agente le cruzó las piernas en el cuello intentando asfixiarlo. v

Un preso que goza de salidas transitorias desató un escándalo en un centro de salud en Chimbas y casi ahorcó a un policía. Es que los uniformados lo detuvieron, pero intentaron subirlo al móvil, agredió a una agente y después le hizo una llave al estilo “Jiu-Jitsu” con sus piernas a otro policía y buscó asfixiarlo, informaron fuentes policiales.

El alboroto lo armó Carlos Washington Robledo, un reo del penal de Chimbas que hasta el fin pasado último gozaba de permisos para salir y para estrechar vínculos con su familia de lunes a sábado, confirmaron fuentes judiciales y policiales. El hombre se encuentra preso desde el 2014 y cumple una pena única de 9 años y 9 meses de prisión por causas por droga, homicidio en grado de tentativa, amenazas agravadas y portación de armas.

Una patrulla concurrió al centro de salud para detener al violento, pero los uniformados se encontraron con la resistencia del sujeto. Un jefe policial aseguró que, no quería subir al patrullero, fue ahí que agredió a una mujer policía. Después lograron meterlo a la fuerza, pero el reo supuestamente tiró algunas patadas contra el agente que pretendía agarrarlo y en ese instante le cruzó sus piernas alrededor del cuello. Casi lo asfixia, de todas formas, lograron reducirlo y el policía se soltó.

Robledo fue llevado a la Seccional 17ma, señalaron fuentes policiales. Según comentaron, los policías habrían hecho la denuncia por las agresiones, aunque esto no fue confirmado dado que fue imposible localizar a los jefes de la comisaría. En horas de la madrugada del domingo, el preso fue llevado y alojado nuevamente en el penal de Chimbas.