Una casualidad policial y dos chicos en moto con cosas de una gomería saqueada

Dos adolescentes, de 15 y 16 años, fueron apresados hace unos días por efectivos de la Brigada Sur cuando realizaban una investigación por otro hecho delictivo en una villa de Pocito.

Los uniformados estaban apostados en ese sitio cuando vieron a los sospechosos pasar en una moto cargando varios elementos.

Los interceptaron y esos menores poco pudieron hacer para justificar la procedencia de esas cosas. Según la Policía, consigo llevaban llaves y otras herramientas de una gomería que acababa de ser saqueada.

Fuentes policiales informaron este jueves que los pesquisas al mando del subcomisario Maximiliano Calderón estaban apostados en la Villa Paolini por otra investigación, el pasado 10 de septiembre.

Y en esa espera vieron a los dos adolescentes pasar a bordo de una moto 110cc negra. Los bultos que llevaban encima hicieron sospechar a los policías que podría tratarse de elementos robados. Y la corazonada no les falló.

Los sospechosos llevaban una pistola neumática con una manguera de 80 centímetros, tres pulidoras, una llave multiplicadora de fuerza en su estuche, dos llaves francesas, cuatro cajas con parches de distintas medidas y 10 parches vulcanizables.

Las preguntas de los pesquisas terminaron por destapar que todas esas cosas las habían robado de una gomería situada en avenida Joaquín Uñac, también en Pocito. Posteriormente, todo fue reconocido por el damnificado, dijeron en la fuerza.