Una enorme estatua del Papa Francisco ya se luce en San Juan y tiene su bendición
La mega escultura del sumo pontífice es el broche de oro de la plaza del Barrio CGT que se inauguró este jueves por la noche.
Este jueves por la noche inauguraron la imponente Plaza del Papa Francisco, ubicada en el Barrio CGT que no sólo lleva el nombre del sumo Pontífice, también luce una mega escultura suya que da qué hablar. Para la ocasión se recibió una carta del Nuncio Apostólico en Argentina, Miroslaw Adamczyk, quien envió la bendición del mismo Papa Francisco.

Este espacio verde fue construido de cero y su diseño es creado por una analogía con uno de los elementos papales adoptados por el Papa, la “Mitra”. Este lugar tiene como pieza central una escultura del Sumo Pontífice, la cual mide 2,60 metros de alto y esta anclada sobre una base que eleva su altura a los 4 metros. La estatua fue realizada por el reconocido escultor Ricardo Bustos.

En el lugar además se la colocaron lámparas ornamentales de iluminación led, bancos de descanso, parquización de espacios verdes con diversidad de vegetación con un total de 4.560 metros cuadrados el cual será mantenido a través de un sistema de riego por goteo y un pergolado metálico apto para ferias artesanales. Así también se construyeron veredines confeccionados en hormigón peinado, con detalles en piedra bola y pórfido patagónico y además se realizó la impermeabilización de acequias y cordones. Por otro lado se instalaron juegos para los más pequeños como mangrullos, toboganes, hamacas, trepadores, sube y baja y cestos de residuos. Además se construyeron rampas para una mejor accesibilidad.

Todas las tareas fueron realizadas por mano de obra municipal, es decir por administración. En el acto estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, junto al intendente de Chimbas Fabián Gramajo, y el obispo Jorge Lozano.