Una ullunera se convirtió en el ángel de la guarda de una niña

Stella Montaña, es una cabo de la Policía de San Juan y vecina de Ullum, quien encontrándose en su puesto de trabajo logró salvar la vida de una niña de 3 años.

Según publicó un medio provincial, la menor se había ahogado con un trozo de pollo y posteriormente al no poder respirar se desvaneció. Su madre, desesperada la cargó en brazos y llegó rápidamente hasta el Comando Radioeléctrico Este, donde se encontraba la suboficial Montaña, quien al ver la situación actuó de forma inmediata logrando el milagro de salvarle la vida.

Montaña, quien lleva 16 años en la fuerza, comentó que si bien tuvo un poco de temor porque era muy chiquita y al verla desnuda, le dio miedo, sin embargo esta mujer que se convirtió en el ángel de la guarda de los niños, no dudó en prestar los primeros auxilios.

“Se agolpó mucha gente, pero al ver que la nena expulsó la comida, le lavé la cara y ahí reaccionó, empezó a tiritar», explicó.

 

La intervención de Montaña permitió que la niña comenzara a respirar con normalidad antes de la llegada de los médicos. Afortunadamente, la pequeña tenía la saturación en niveles normales, aunque su fiebre y el estado general comprometido indicaban que debía ser asistida por un profesional. «Cuando llegó la ambulancia, ya estaba mejor, pero había que continuar con la atención médica», detalló la cabo.