Uñac dio pistas sobre su futuro y le tiró un palito a ¿Gioja?

En el acto por el Día de la Bandera, el gobernador confirmó que tiene definido su futuro a pocos días del cierre de listas. En este contexto señaló que no se sintió acompañado por algunos legisladores sanjuaninos durante sus 8 años de mandato en San Juan.

Este sábado 24 de junio será el fin de los plazos para presentar las alianzas entre partidos y los precandidatos que competirán en las PASO de agosto, y Sergio Uñac ya tiene definido su futuro. El gobernador de la provincia, inhabilitado por la Corte Suprema para las elecciones provinciales, podría buscar un lugar en el Senado. Si bien esto no ha sido confirmado oficialmente por el dirigente peronista, este martes, en el acto por el Día de la Bandera, dio algunas pistas sobre lo que viene.

«Lo tengo totalmente definido, cosa que no podemos adelantar. En una semanita lo haremos, pero estamos conversando. Hay algún tipo de esquemas. No puedo no reconocerle a la sociedad que me interesa muchísimo que quienes puedan asumir, me entusiasma mucho que sea Rubén Uñac y Cristian Andino, tengan gente que tenga una perfecta conexión con los intereses de San Juan», expresó el mandatario provincial en rueda de prensa.

En este contexto, señaló la importancia de tener aliados en el Senado y confesó que durante sus 8 años como gobernador de San Juan, no se sintió acompañado por algunos legisladores sanjuaninos. «Los intereses de San Juan se representan a través de sus autoridades. Yo les contaré lo que es trabajar durante 8 años con algunos, porque hay diputados que responden. Hablo de Cristina López, Caselles, Walberto, Rubén Uñac. Pero no me ha pasado en su totalidad. Ha sido muy difícil poder establecer una línea de contacto, que el gobernador vaya y diga algo y que obviamente la totalidad de legisladores acompañe», manifestó Uñac, sin mencionar en esa lista de dirigentes a José Luis Gioja.

«MI entusiasmo es que este proyecto político, el de Rubén y Cristian, le puede ir muy bien. Y que algunas personas, entre los cuales puede que esté yo, tengamos una intima conexión y seamos defensores en Buenos Aires de los intereses de San Juan», agregó.

Por otra parte contó que en las últimas horas tuvo una charla telefónica con Wado de Pedro, ministro del Interior, figura del kirchnerismo y posible candidato a presidente: «Es importante empezar a conversar, entramos en un plano de definiciones. Wado de Pedro dijo que tiene muchas ganas de ser (candidato)… pero se somete a lo que diga el proyecto. Creo que vamos a presentar una fórmula competitiva y que nos va a servir para seguir defendiendo los intereses del país.