Uñac y Tolosa Paz en el PJ: el aguante a Alberto y un palito a Juntos por el Cambio

En un acto encendido dentro de la sede del partido justicialista los referentes defendieron lo hecho en estos dos años de gobierno peronista. Los problemas a combatir, según la legisladora nacional.

Dos premisas: bancar al presidente Alberto Fernández y reconstruir la unidad del peronismo. Estos fueron los tópicos más importantes en los que se centró el discurso del gobernador Sergio Uñac y de la legisladora por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien visitó San Juan en el marco de una gira por el interior del país. La diputada le pegó un palito a Juntos por el Cambio y alentó a la militancia peronista a «no permitir» que gobierne en San Juan el frente opositor.

Cuando hizo uso de la palabra, Uñac apoyó al presidente Fernández y apuntó ante un nutrido grupo de militantes a continuar acompañando a Alberto. Justamente en la mañana del 30 de marzo, hubo una reunión en Casa Rosada en la que participaron 19 gobernadores del país. En el encuentro se analizaron diversas estrategias para avanzar hacia una coparticipación más federal y equitativa.

A Tolosa Paz le tocó cerrar el acto, en el que destacó que fue San Juan la provincia que unió los destinos de Perón y Evita. «Tenemos que sembrar la semilla del peronismo en los 19 departamentos», dijo la legisladora. Y ahondó la idea diciendo: «No podemos permitir que Juntos para el Cambio gobierne San Juan».

La mujer destacó la figura de Sergio Uñac, a quien calificó como un «enorme conductor». En su encendido discurso puso el énfasis en la labor del mandatario a lo largo de estos seis años y medio, en los cuales mantuvo indicadores mejores que en el resto del país.

Para Tolosa Paz los problemas más importantes a los que se enfrenta el país es a la inflación y a lograr incentivar el desarrollo productivo. «Este es el único movimiento popular capaz de transformar a la Argentina», añadió en este tono.

«El Presidente se plantó y bancó y pudimos conseguir el mejor acuerdo posible con el FMI», cerró la mujer, que hizo un racconto sobre la herencia que dejó el macrismo.

El acto terminó con la marcha peronista y las banderas en alto. La legisladora cerró así su paso por San Juan, provincia en la que cumplió con una nutrida agenda en varios departamentos de la provincia.

 

 

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan