Vecinos denunciaron robos en el Cementerio Municipal y reclamaron más seguridad
En las últimas horas, una mujer expreso en las redes sociales su malestar luego de visitar los nichos de sus padres y ver qué los mismos habían sido blanco de la delincuencia.
En la publicación realizada, Mariela Riveros aseguró que el personal que debía cuidar el sitio no estaba trabajando. “Ayer a las 16 horas se buscó el sereno o panteonero y jamás se encontró en el cementerio. En su momento se dijo que había cámaras de seguridad ¿Dónde están?”, declaró.
Riveros aseguró que esa situación no es nueva y ocurre desde hace mucho tiempo. Por eso, reclamó medidas urgentes para terminar con el vandalismo que hay en el lugar.
LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO DE ULLUM
En la entrevista concedida por el titular del poder ejecutivo municipal, Leopoldo Soler a Diario Huarpe, éste se refirió a la situación del cementerio y aseguró que las tareas de limpieza y cuidado se están realizando con normalidad. “Con respecto al mantenimiento, el cementerio ha mejorado. Nunca ha tenido el cuidado y limpieza que tiene ahora”, expresó.
El mandatario municipal aseguró que hay un sereno custodiando la zona, pero muchas veces no puede recorrer todo el lugar. Además, contradijo los dichos de la ciudadana y afirmó que si hay cámaras de seguridad.
“En las zonas interurbanas estas cosas suelen ocurrir no solo en Ullum sino en todos lados. Es importante que la Policía tenga conocimiento de esto para que actúe” concluyó el jefe comunal.
ANTECEDENTE DE DELINCUENTES EN EL CEMENTERIO DE ULLUM
En noviembre del 2021 la Policía dio a conocer un hecho en el que dos hombres fueron sorprendidos cuando llevaban marcos de nichos funerarios robados. El hecho ocurrió sobre Ruta 60 en inmediaciones del ex depósito judicial. Los efectivos estaban de recorridas cuando se encontraron a los dos implicados.
Los delincuentes se dieron a la fuga y los agentes lograron aprehender a uno de ellos. El detenido terminó vinculado en ese momento un legajo por robo.
Con información de Diario Huarpe