Vieron un control de gendarmería, giraron en «U» y largaron todo por la ventana

Un grupo de gendarmes hacía un control vehicular en Huaco cuando vieron una Ford Ranger hacer esa maniobra en plena ruta 150. En el giro, uno de los ocupantes lanzó un bulto y cuando se acercaron los uniformados encontraron esa arma y los cartuchos.

Observar a un grupo de gendarmes apostados en la ruta fue más que suficiente para que unos sujetos realizaran una brusca y prohibida maniobra en plena ruta para evitarlos y escapar de la escena.

Y no solamente eso, sino que también descartaron un paquete que terminó cayendo entre la vegetación.

Los efectivos se concentraron en descubrir qué habían arrojado los sospechosos y cuando llegaron al sitio descubrieron que se trataba de un arma y una riñonera con balas punta hueca.

Fuentes de esa fuerza informaron a este diario que el operativo ocurrió el domingo a las 16.10 en el kilómetro 156 de la Ruta 150, en Huaco, Jáchal.

Los efectivos del Escuadrón XXV estaban realizando un control de rutina cuando vieron a 1 kilómetro una camioneta Ford Ranger bordó que avanzaba hacia ellos. Aparentemente, en el rodado viajaban varios sujetos.

Al verlos, el chofer giró en U y emprendió la fuga, no sin antes uno de los acompañantes descartara a través de la ventanilla un bulto, precisaron en Gendarmería.

Los gendarmes fueron hasta el lugar donde cayó ese bulto y cuando se acercaron vieron que era un rifle Saurio calibre 22 que estaba descargado.

También encontraron una riñonera negra que contenía un frasco plástico con 10 cartuchos punta hueca del mismo calibre. Los pesquisas no descartan que los ocupantes de la camioneta hayan sido cazadores.

Lo cierto es que desde la Justicia Penal con asiento en Jáchal ordenaron incautar y posteriormente peritar el arma y las balas.

 

 

 

Gentileza: Telesol