Visitaban a sus suegros, dejaron la llave puesta en la camioneta y se la robaron
El hecho ocurrió en el interior del barrio San José II.
El domingo, cerca de las 23.45, un robo de una camioneta tuvo lugar en Jáchal. Fue una mezcla de aprovechamiento de los delincuentes y cierta inocencia de las víctimas, que dejaron el vehículo prácticamente a merced.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en el interior del barrio San José II. Un matrimonio fue a visitar a los suegros, llegaron a la casa en una Renault Kwid, la estacionaron, y cerraron. Pero no pusieron los seguros y dejaron la llave en el tambor de encendido. Pasaron 10 minutos y cuando volvieron, ya no estaba. Fueron a la Comisaría 21º y denunciaron el robo.
De inmediato empezó la investigación, que a las pocas horas arrojó resultados positivos, cuando la Comisaría 18º señaló que había encontrado la camioneta a la altura del autódromo El Villicum, en Albardón. Es más, hasta atraparon a los ladrones, que cuando vieron a la Policía intentaron huir a pie sin suerte.
Los detenidos son Sixto Emanuel Paredes, de 32 años, y Lucas Alejandro Castro, de 24. Serán juzgados por Flagrancia por Hurto de Automotor Agravado por ser sustraído de la vía pública.